Sunday, April 14, 2024
HomeDecoración del hogarLa belleza del Midsommar en una decoración escandinava que te encantará

La belleza del Midsommar en una decoración escandinava que te encantará

La belleza del Midsommar en una decoración escandinava que te encantará

Si existe una estación del año que nos enamora por completo su estilo decorativo, es el verano. Esta época del año nos trae el buen clima, los días alargados y, para muchos, las ansiadas vacaciones. En el calendario existe una fecha muy especial que los países nórdicos celebran con muchas ganas: el Midsommar, una fiesta que se celebra en Suecia, Finlandia y Noruega, entre otros países. Si quieres darle al ambiente escandinavo un toque de esta celebración, toma nota de estos consejos.

Decoración con flores

El Midsommar coincide con el solsticio de verano, lo que significa que el día es muy largo. En Suecia, el sol se esconde unos pocos minutos por la noche, pero eso no para la fiesta. Por eso, decorar la casa con flores es una tradición muy arraigada en esta fiesta. Se utilizan en los centro de mesa, como guirnalda en las paredes e incluso en la corona floral que las chicas suelen lucir en la cabeza.

La decoración en la mesa

La mesa en el Midsommar está llena de flores, pero también de color. Se utiliza la vajilla con diseños floreados o con los colores típicos suecos, como el rojo y el blanco.

Decoración con cintas de colores

Las cintas de colores son otro elemento imprescindible en la decoración de Midsommar. Se cuelgan en los árboles, en las paredes, en las mesas y como adorno personal. Las cintas pueden ser de colores muy diferentes, desde el clásico azul y amarillo de la bandera sueca, hasta colores más alegres, como el rosa o el verde.

Decoración al aire libre

El Midsommar es una fiesta que se celebra al aire libre, y es típico hacer un picnic en un parque o en el campo. Por eso, es importante decorar también el exterior para crear el ambiente adecuado.

Decoración de la entrada

En la entrada de la casa se puede colocar una corona de flores colgando en la puerta. También hay que prestar atención al jardín, adornándolo con flores y guirnaldas.

La decoración en el campo

Si se celebra el Midsommar en el campo, la decoración se debe adaptar a las condiciones del lugar. Puedes crear un ambiente más rústico, utilizando materiales como la madera o la cuerda, y adornando la mesa con flores silvestres.

La decoración en la noche

El Midsommar es una fiesta que se celebra durante todo el día, pero cuando llega la noche, el ambiente se transforma con la llegada de la hoguera.

Decoración con velas

La luz de las velas es imprescindible en la decoración de la noche del Midsommar. Se puede crear puntos de luz repartidos por toda la casa o el jardín, y las velas pueden ser de diferentes tamaños y colores.

Decoración con hogueras

La hoguera, además de ser una tradición nórdica, es el elemento central de la noche del Midsommar. Se suele decorar la hoguera con ramas y hojas de árboles y, según la tradición, quien salta la hoguera tres veces tendrá suerte todo el año.

Conclusión

Como has visto, la decoración para el Midsommar es muy florar y colorida. Además, esta fiesta también requiere de un importante papel de la naturaleza. Si quieres celebrarla en casa, ya sea en una cena o en una fiesta al aire libre, no puedes olvidar la decoración con flores, cintas de colores, y la hoguera de la noche. ¡No lo pienses más y celebra el Midsommar como si estuvieras en Suecia!

FAQ

¿Cuándo se celebra el Midsommar?

El Midsommar se celebra el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.

¿Qué es la hoguera del Midsommar?

La hoguera es el elemento central de la fiesta nocturna de Midsommar, y representa la luz y el sol en la noche más corta del año.

¿Qué elementos se utilizan en la decoración de Midsommar?

La decoración de Midsommar se centra especialmente en las flores, las cintas de colores y las velas.

¿Cómo se celebra el Midsommar en Suecia?

En Suecia, la fiesta de Midsommar se celebra con música, danzas y juegos tradicionales. Además, es una fiesta muy familiar en la que es tradicional celebrar en el campo o en la casa de amigos.

¿Cómo hacer una corona floral para Midsommar?

Para hacer una corona floral para Midsommar necesitas ramas de abedul, flores y cinta. Primero, haz una base con las ramas de abedul y, después, ve añadiendo las flores hasta cubrir toda la base. Por último, y para sujetar la corona en la cabeza, ata una cinta en la parte trasera.

Referencias

  • 1000 Ideas for Creative Reuse: Remake, Restyle, Recycle, Renew, Garth Johnson.
  • Midsommar, la noche más mágica del año en Suecia, notasdeviajes.com.
  • Decoración de Midsommar, quieroaprender.com.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments