Tuesday, April 16, 2024
HomeEntretenimientoConoce la creciente popularidad de la animación Donghua en occidente

Conoce la creciente popularidad de la animación Donghua en occidente

Conoce la creciente popularidad de la animación Donghua en occidente

En los últimos años, la animación china, también conocida como Donghua, ha experimentado un auge en popularidad en occidente. Muchas personas se están familiarizando con las producciones de animación chinas, desde programas de televisión hasta películas. ¿Pero qué es la animación Donghua y por qué está ganando cada vez más atención en todo el mundo?

¿Qué es la animación Donghua?

Donghua es el término utilizado para referirse a la animación producida en China. Es una forma de arte que ha estado en desarrollo durante décadas y ha creado una comunidad de fanáticos en todo el mundo. Donghua a menudo se utiliza para contar historias y transmitir mensajes importantes.

Historia de la animación Donghua

A pesar de haber existido durante décadas, Donghua no fue conocida en el extranjero hasta la década de 2000. Fue en ese momento cuando se produjo una ola de creación de animación en China. Los productores chinos comenzaron a enfocarse en crear trabajos de alta calidad, y su industria del entretenimiento comenzó a expandirse.

Journey to the West fue uno de los primeros éxito de Donghua en el extranjero. Esta historia sigue al legendario rey de los monos Sun Wukong y a sus amigos en un viaje a través de China. Luego, se abrieron secciones de animación en la televisión nacional china, lo que les permitió a las grandes compañías invertir en la producción de series de televisión e historias animadas.

¿Por qué la animación Donghua está ganando popularidad?

Hay varias razones detrás del aumento de la popularidad de la animación Donghua en todo el mundo. A continuación, se presentan algunas de las razones más destacadas:

1. Historias únicas y variadas

Una de las principales razones detrás del creciente interés en la animación Donghua es la gran cantidad de historias que se narran en el Donghua. Desde historias históricas hasta dramas escolares.

2. Alta calidad de animación

La animación Donghua se caracteriza por su enfoque en la calidad y atención de los detalles. La animación es fluida, la música es atractiva y los personajes son expresivos.

3. Disponibilidad en línea

A medida que la animación Donghua se ha vuelto más popular en el extranjero, se ha vuelto más fácil encontrarla en línea. Los sitios web de transmisión, como Netflix, han comenzado a elegir más títulos de animación chinos. Además, resulta en ocasiones más barato de ver que otros tipos de animación.

4. Combinación de diferentes estilos

La animación Donghua proporciona una experiencia única mediante la combinación de diferentes estilos de animación de todo el mundo.

Películas y series populares en Donghua

Existen una vasta cantidad de películas Donghua, series y otras producciones famosas que acaparan la atención de las multitudes. Algunos de los más populares en el extranjero incluyen “A whisker away”, “Heaven’s Offical Blessing” y “Martial Master”. También fue muy destacada el año pasado “Scissor Seven”, una serie original de Netflix que sigue las aventuras de un peluquero llamado Seven que trabaja como asesino por contrato.

Conclusion

La popularidad de la animación Donghua sigue aumentando en todo el mundo. Sus historias únicas y variadas, su alta calidad, disponibilidad en línea y la combinación de varios estilos de animación son solo algunas de las razones detrás de su creciente popularidad.

FAQ

¿Es la animación Donghua solo para niños?

No, la animación Donghua está hecha para tanto niños como adultos.

¿Dónde puedo encontrar animación Donghua en línea?

En plataformas como Netflix o Crunchyroll puedes encontrar un amplio catálogo de animación Donghua.

¿Hay alguna diferencia entre la animación Donghua y la animación japonesa?

Existen diferencias, sin embargo, ambos tipos de animación tienen estilos únicos y comparten muchos elementos similares.

¿Cuál es una buena introducción a la animación Donghua?

Programas como “Journey to the West” o “Scissor Seven” son buenas introducciones a la animación Donghua.

¿Se espera que la popularidad de la animación Donghua continúe creciendo en el futuro?

Sí, dado el éxito que ha tenido en los últimos años, es probable que la popularidad de la animación Donghua continúe creciendo en el futuro.

¿Es la animación Donghua buena para aprender chino mandarín?

Sí, ver animación Donghua ayuda a entender como se habla el chino mandarín y familiarizarse con la pronunciación del idioma.

¿Hay alguna animación Donghua que debe ser evitada?

Es importante investigar la animación que se va a ver antes de hacerlo para evitar algunas producciones que puedan tener contenidos innapropiado para ciertos públicos.

Referencias

  1. https://www.inverse.com/entertainment/scissor-seven-season-3-release-date
  2. https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime-list.php?cat=type
  3. https://www.beijingkids.com/blog/2021/06/05/chinese-animation-a-growing-industry/
  4. https://www.republicworld.com/entertainment-news/rest-of-the-world/what-anime-is-donghua-top-7-chinese-animated-shows-to-watch-in-2020.html
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments